menu
podemos pablo iglesias
settings
Cifuentes renuncia al máster « que nunca consiguió » y pide disculpas al rector
Cifuentes: la negación de Maquiavelo

Amazon « pone en jaque » a Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés


Mercadona necesita un cambio ecommerce urgente para hacer frente a la venta online.


2018-04-18

Todo el sector del gran consumo espera que en este 2018 Mercadona dé el salto definitivo en el mundo online con su nuevo modelo de supermercado digital que haga desaparecer la versión actual, la famosa "del 98", como dijo Juan Roig en su día. De momento, la base con la que cuenta la cadena valenciana es buena, pues no solo manda en el mundo offline, sino en el plano digital: uno de cada cuatro compradores en supermercados online acude a Mercadona. Pero ojo... que no se confíe. Amazon puede dar mucha guerra...

Según el último Observatorio de Random Strategy sobre ecommerce, uno de cada cinco internautas (21%) compra alimentos y bebidas en los supermercados online actuales y de ellos Mercadona es la que cuenta con más compradores.

« Es sorprendente que la marca con más proyección en un futuro cercano sea Amazon »

Así, el 24% señala que la cadena valenciana es su supermercado online de referencia. Le siguen Carrefour (16%) y El Corte Inglés (14%), a donde acuden uno de cada seis compradores. En cuarta posición aparece Amazon (7%), casi con la misma escasa penetración de Alcampo (6%) y Dia (5%).

Otras cadenas aún tienen menos presencia a nivel online. Eroski (4%), Tudespensa (2%) y Ulabox (2%) también aparecen en el estudio. Un 20% de los encuestados señala otros supermercados online.

Si bien ahora mismo solo el 21% de los internautas compra alimentos y bebidas en los supermercados de Internet, parece que la intención de compra en los próximos meses es mayor. De esta forma, ocho de cada diez afirman que acudirán a los súper online en este 2018.