El plan de Albert Rivera en cuanto llegue a La Moncloa: cuadriplicar su sueldo como presidente
Federico Jiménez Losantos: « Hay aviones para bombardear Catalunya »

Un « youtuber » se planta en una manifestación del 1 de Mayo con una camiseta de Franco y recibe una merecida paliza

El hombre, que ya ha protagonizado otras polémicas, asegura que su objetivo era "demostrar lo mal que se comportan estas personas con gente que piensa diferente"

elperiodico.com
2018-05-11

Un 'youtuber' sueco que se hace llamar 'El Lobo' recibió el pasado Primero de Mayo una paliza durante una manifestación antifascista en Gotemburgo tras mostrar a los participantes en la marcha una camiseta estampada con el busto del dictador español Francisco Franco, según han relatado distintos medios del país.

Como consecuencia de la agresión, el 'youtuber' tuvo que ser atendido en el hospital y recibió seis puntos de sutura en la cabeza.

Según explicó él mismo al medio sueco 'Samhällsnytt', su objetivo era "mostrar lo mal que estas personas se comportan con gente que piensa diferente".

Precedentes

No es la primera vez que 'El Lobo' es agredido en una manifestación. Hace dos años, tuvo que ser atendido por la policía tras presentarse en una manifestación de izquierda con una pancarta que rezaba "Antes muerto que rojo".

Y en la marcha del Orgullo Gay del 2016 fue increpado por los manifestantes, a quienes llamó "enfermos" y les mostró otra pancarta provocadora: "El orgullo LGTBI es una amenaza a una sociedad saludable".