Podemos
Hay que echarlos.

Inicio - cultura

Podemos solicita anular los privilegios de la Iglesia

Pablo Iglesias
Eliminar los acuerdos con la Santa Sede y acabar con los privilegios de la Iglesia ahorrarían once mill millones al Estado
Editado por pabloiglesiaspodemos.com | Original: Ver original. | 2017-09-17

Podemos a presentado una proposición no de ley para pedir al Gobierno a anular los acuerdos entre España y la Santa Sede firmados en 1979 y eliminar los privilegios de la Iglesia.

Tanto en lo educativo como fiscal, suponen un gasto enorme para las administraciones públicas y la ciudadania. La iglesia aún mantiene privilegios políticos que heredó de la dictadura, como reservarse el magisterio moral, financiarse de fondos públicos, obtener apoyo estatal para conservar el patrimonio histórico y artístico.

Esta iniciativa, firmada por la portavoz de En Marea y diputada de IU, Yolanda Díaz, entienden que no haya privilegios que favorezcan a una determinada confesión religiosa en el espacio público.

Sobre todo cuando estos privilegios suponen una carga cuantiosa para las administraciones públicas de un Estado, o lo que es lo mismo, para el conjunto de la ciudadanía con independencia de nuestras convicciones éticas o religiosas".