Felipe González, aliado inesperado de Iglesias: critica a Errejón por su maniobra con Más Madrid

No creo que esa decisión beneficie ni al PSOE ni a nadie

El expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado este martes contra el candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, al señalar que cuando se atienden a razones estratégicas y "no se respetan las formas", se acaba "liquidando la democracia".

En unas declaraciones a Europa Press antes de participar en la presentación de la Temporada Cultural francesa 2019 en la residencia del embajador francés, González ha asegurado que la crisis que vive Podemos en la Comunidad de Madrid tras la decisión de Errejón de no concurrir bajo la marca del partido 'morado' a las autonómicas de mayo, no beneficia ni al PSOE ni a nadie.

"No creo que beneficie a nadie, la democracia es un problema de forma y fondo, hay gente que a veces tiene razón estratégica y no respeta las formas, y eso liquida la democracia", ha señalado González, criticando así la decisión del cofundador de Podemos de alinearse con Carmena en la plataforma Más Madrid sin contar con el beneplácito de la dirección del partido.

Un argumento el de González similar al esgrimido por la propia dirección de Podemos. Tanto Pablo Iglesias como Irene Montero no han dejado de criticar las formas de Errejón al actuar de este modo. En su reacción inicial a la polémica, Iglesias llegó a declarar que sentía "vergüenza" por salir en los medios por "maniobras de este tipo".

"No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto", sentenció Iglesias. Original.


Puede interesarte: