Datos sobre Pablo Iglesias Turrión

carrera profesional

pablo iglesias
2018-04-15

Pablo Manuel Iglesias Turrión (Madrid, 17 de octubre de 1978) es un político español. Actualmente es el Secretario General de Podemos un partido político español de izquierdas. Tiene una amplia experiencia profesional como profesor universitario y presenta varios programas de debate político.

Para las elecciones del 26 de junio de 2016 se presenta a la presidencia mediante una candidatura conjunta con Izquierda Unida, llamada “Unidos Podemos”.

Datos personales

Nombre y apellidos: Pablo Iglesias Turrión

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1978

Lugar de nacimiento: Madrid

Formación de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cuenta con una amplia formación en Ciencias Políticas y también en el ámbito de la comunicación audiovisual.

Licenciatura en Derecho Universidad Comuplutense de Madrid 2001

Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración Universidad Complutense de Madrid 2004

Certificado de docencia Universidad Complutense de Madrid 2004

Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ciencia Política y de la Administración Universidad Complutense de Madrid 2005

Doctor en Ciencia Política y de la Administración con mención doctor europeus Universidad Complutense de Madrid 2008

Máster en Humanidades en la especialidad de estudios culturales Universidad Carlos III de Madrid 2010

Master of Arts in Communication with distinction en la especialidad Philosophy, Film and Psychoanalysis European Graduate School 2011

Experiencia de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha sido profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo diferentes asignaturas. Asímismo ha sido director y docente en un amplio número de cursos y diplomas relacionados con el cine y la política. También ha escrito artículos para diferentes publicaciones como Público, Kaosenlared, Diagonal y Rebelión. También ha participado en numerosos gurpos de investigación relacionados con las Ciencias Políticas.

Profesor Titular Interino de Ciencia Política y de la Administración Departamento “Ciencia Política y de la Administración III (Teorías y formas políticas y Geografía humana)”, UCM 2004-2013

Observación electoral internacional Elecciones generales de Bolivia 2005

Observación electoral internacional Elecciones generales de Paraguay 2008

Cargos políticos de Pablo Iglesias

Diputado Parlamento Europeo Podemos 2014 - 2015

Secretario general Podemos 2014

Candidato a la presidencia Gobierno de España Podemos 2015

Candidato a la presidencia Gobierno de España Unidos Podemos 2016

¿Cuánto gana Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias cobraba como Eurodiputado 8.020,53 € netos al mes, de los que percibía 2.249,90 € y donaba al partido 3.703,28 €. Actualmente ha dejado de ser Europarlamentario para centrarse en su candidatura a la presidencia del Gobierno de España.

Pablo Iglesias cuenta con diversas publicaciones que detallamos a continuación:

(2013): Maquiavelo frente a la gran pantalla. Cine y política. Madrid, Akal. Pensamiento crítico. Akal. pp. 158.

(2013): Abajo el Régimen. Conversación entre Pablo Iglesias y Nega LCDM. Icaria, colección Más Madera a dos voces.

(2013): Cuando las películas votan. Lecciones de ciencias sociales a través del cine (editor). Colección mayor, pp. 255. Catarata.

(2011): ¡Qué no nos representan!. El debate sobre el sistema electoral español. Con Juan Carlos Monedero. Madrid: Popular. 127 páginas.

(2011): Desobedientes. Madrid: Popular. 249 páginas.

(2009): Multitud y acción colectiva postnacional. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. 574 páginas.

(2007): Bolivia en movimiento. Acción colectiva y poder político. Con Jesús Espasandín (eds.): Barcelona: El Viejo topo. 382 páginas.