menu
podemos pablo iglesias
settings
El bulo de la recuperación económica
Una nueva Ley de protección animal «coloca a Andalucía a la vanguardia en defensa animal»

Podemos Andalucía apoya las movilizaciones en defensa de las pensiones


El éxito de las recientes movilizaciones han obligado al gobierno del PP y sus aliados políticos a tomar iniciativas de carácter presupuestario que intentan frenar y conformar a los y las pensionistas.

Iniño Mas Greño
2018-04-16 03:48:03

De nuevo la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones llama a concentraciones ante las puertas de los ayuntamientos de toda España. Según el Área de mayores y defensa de las pensiones públicas de Podemos Andalucía, “el éxito de las recientes movilizaciones han obligado al gobierno del PP y sus aliados políticos a tomar iniciativas de carácter presupuestario que intentan frenar y conformar a los y las pensionistas. Dichas medidas son consideradas insuficientes y no responden a las reivindicaciones de La Coordinadora Estatal en defensa del sistema Público de Pensiones.

Desde la Coordinadora se ha efectuado un llamamiento a la movilización ante los Ayuntamientos de toda España, el próximo día 16 de Abril. Este llamamiento debe ser una respuesta contundente a las maniobras del Gobierno y también a las propuestas de la Unión Europea de poner en marcha un Programa Europeo de Fondos de pensiones individuales y gestionado por bancos y compañías de seguros. Después del rescate de los Bancos y otras entidades financieras, les llega el turno del rescate a las compañías de seguros que gestionan fondos de pensiones.

La Comisión Europea, se lanza en auxilio de las compañías financieras, gestoras de Seguros individuales de Pensiones y ha enviado al Parlamento y Consejo europeos un proyecto de reglamento, ley europea, en este sentido. Exigimos por tanto, a nuestros parlamentarios en el parlamento Europeo, que rechacen el Reglamento propuesto, Esta exigencia la hacemos extensiva a los representantes del Gobierno de España en el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Pedimos a todas nuestras instituciones representativas, Ayuntamientos, Parlamentos Autonómicos y Cortes del estado Español, un pronunciamiento de rechazo claro y contundente contra esa propuesta que ataca nuestro sistema público de pensiones.

Exigimos al Gobierno del Estado que rechace las recomendaciones que ya le ha enviado la Comisión Europea y que abre la puerta a mayores beneficios fiscales a los fondos individuales de pensiones. Llamamos al conjunto de la población a que apoye las concentraciones ante los Ayuntamientos, convocadas para el 16 de abril, en apoyo de peticiones y mociones que se presentaran contra esta nueva ofensiva y expolio de nuestras Pensiones Públicas”.