menu
podemos pablo iglesias
settings
Conmoción por los crueles comentarios contra los bebés prematuros de Montero e Iglesias
Pablo Iglesias « sin inmigrantes no habrá pensiones »

Pedro Sanchéz copia literalmente la política de Podemos para su gobierno


Las medidas que desde el actual gobierno se están aplicando, tienen mucho que ver con lo que la fuerza morada ha mantenido desde su nacimiento.

mipuntodevista.es
2018-07-11 00:00:00

El centro derecha de nuestro país, esta mas roto que nunca. El PP pensó en relanzarse regenerado hacia las elecciones generales del 2020 y lo que realmente está sucediendo es que las primarias en las que esta partido se ha sumergido, han dejado al descubierto el verdadero músculo de este partido (67.000 que no 870.000 inscritos como nos vendieron por mucho tiempo), así como una profundización en la división interna, que ya se ha tornado agresiva entre los candidatos y las distintas facciones que como es obvio, se aleja por días del objetivo de la unidad interna, para convertirse en una lucha soterrada por el poder.

Pedro Sánchez tiene la suerte de cara, porque la oposición a sus acciones de gobierno no van a contar con una oposición tan feroz como la pintaban antes del inicio de las primarias del PP. Tampoco va a contar con una fuerte oposición de la fuerza morada porque es curioso que muchos de los argumentos que en su día fueron el eje del discurso de Podemos, sean hoy los mismos que dirige la acción del gobierno socialista.

A Iglesias se le acusó de estar de parte del independentismo, de fraccionar España, etc., por solicitar diálogo y un marco federal para resolver la problemática, cuestión que hoy se hace de modo institucional entre Sánchez y Torra a vista de todo el mundo. Es decir, si en su día se hubiera aplicado la fórmula de diálogo institucional que exigía Podemos en contra de lo que manifestaban las fuerzas del 155 (PSOE,PP,Cs), seguramente nos habríamos ahorrado crispación, fractura territorial, procesos judiciales, encarcelamientos de políticos y un largo etc.

En temas de memoria histórica Sánchez se está desplazando hacia donde ya estaba situado Iglesias, cuando exigía la transformación del Valle de los Caídos y la exhumación del general Franco y con ello la conversión de este centro de apología franquista en otra cosa distinta.

Pero de igual modo el gobierno socialista esta abordando la reforma de las pensiones, como la devolución del dinero del rescate a la banca a través de alguna fórmula fiscal y todo ello recogido entre las 20 medidas sociales que Iglesias puso encima de la mesa para condicionar el apoyo de sus diputados. Quizás, detrás de estas acciones políticas se esconda un intento de atraer a las bases de Podemos y con ello recuperar a un PSOE que se ha ido desangrando de modo paulatino, al calor de la evidente crisis de la socialdemocracia en toda Europa. Pero también es obvio, que el acercamiento entre Sánchez e Iglesias, podría posibilitar un distanciamiento de nuestro país de las políticas de austeridad que proclama Merkel.

Lo cierto es que las medidas que desde el actual gobierno se están aplicando, tienen mucho que ver con lo que la fuerza morada ha mantenido desde su nacimiento.

Esperemos el debate sobre la reforma laboral no solo la del PP, sino también de la del PSOE del 2011 que Iglesias ya ha puesto sobre la mesa. Un saludo.